Vacaciones gamifimáster (19)

Versión en español

Penúltima entrada de las #vacacionesgamifimaster. El punto de partida es uno de los juegos preferidos del alumnado del gamifimáster: Los inseparables. Es un juego cooperativo donde hay que intentar sobrevivir al desarrollo de la primera guerra mundial. Sin embargo no será fácil ya que las diferentes situaciones podrán hacer perder el control de la situación o la cordura de los protagonistas.

Existen dos expansiones de Los inseparables. Se llaman ¡A la orden! y Armisticio y amplian y mejoran la experiencia.

Y hoy aprovecharemos para poner la lupa sobre esta familia de juegos. A pesar de lo que se nos ha dicho normalmente, todos los juegos que llamamos cooperativos sirven para desarrollar la comunicación o la competencia de tomar decisiones conjuntamente? Este artículo hace un repaso a diferentes propuestas y presenta un amplio listado de más de 30 juegos excelentes agrupados en colaborativos, asimétricos o de objetivo común.

Acabamos el viaje por otro de los juegos estrella del gamifimáster: Secret Hitler. En él los jugadores están en dos grupos. Uno deberá intentar descubrir quién es Hitler y el otro, conseguir aprovar un número de leyes determinada. El juego tiene una versión oficial (y legal) print&play y una bajo el tema de Harry Potter (Secret Voldemort).

El #gamifimaster es el Máster en juego, gamificación y tecnología aplicados a la educación de Enti – UB

Puedes leer todos los artículos sobre #vacacionesgamifimaster aquí


Versió en català

Penúltima entrada de les #vacacionesgamifimaster. El punt de partida és un dels jocs preferits de l’alumnat del gamifimàster: Los inseparables. És un joc cooperatiu on cal intentar sobreviure a el desenvolupament de la primera guerra mundial. No obstant això no serà fàcil ja que les diferents situacions podran fer perdre el control de la situació o el seny dels protagonistes.

Hi dues expansions de Los inseparables. Es diuen ¡A la orden! y Armisticio que amplien i milloren l’experiència.

I avui aprofitarem per posar la lupa sobre aquest conjunt de jocs. Malgrat el que se’ns ha dit normalment, tots els jocs que anomenem cooperatius serveixen per desenvolupar la comunicació o la competència de prendre decisions conjuntament? Aquest article fa una repassada a diferents propostes i presenta un ampli llistat de més de 30 jocs excel·lents agrupats en col·laboratius, asimètrics o d’objectiu comú.

Acabem el viatge per un altre dels jocs estrella de l’gamifimáster: Secret Hitler. En ell els jugadors estan en dos grups. Un haurà d’intentar descobrir qui és Hitler i l’altre, aconseguir aprovar un nombre de lleis determinada. El joc té una versió oficial (i legal) print & play i una sota el tema de Harry Potter (Secret Voldemort).

El #gamifimaster es el Màster en joc, gamificació y tecnologia aplicats a l’educació d’Enti – UB

Aquí pots llegir tots els articles sobre #vacacionesgamifimaster.