Vacaciones gamifimáster (18)

Albert Sánchez Piñol es un escritor de referencia. Según explica en esta entrevista en Núvol, el diario digital de cultura, después de un curso de técnicas literarias en l’Ateneu decidió ordenar sus ideas en un manual muy didáctico para entender cómo se estructura cualquier historia. El resultado es Les estructures elementals de la narrativa entrevista un libro muy interesante y ameno indicado para cualquier persona que quiera entender o crear narrativas para un juego o una gamificación. Además de la entrevista citada anteriormente, es interesante escuchar el autor en este video de L’illa dels llibres.

Entender estos conceptos básicos de la narrativa es importante en el momento de crear un juego o una gamificación. Un claro ejemplo son los juegos de rol. Fiasco es un juego de rol donde la mecánica es muy simple y, por tanto, todo el peso recae en la historia que crean los personajes. Está basado en una estructura donde hay un primer acto, un giro al centro del primer acto, un segundo acto y unas consecuencias.

Shadowlands es una editorial de juegos de rol, y un podcast y una academia para aprender a crear y dirigir rol. En su página web se puede ver toda la magnitud de su propuesta. Charlas desde Shadowlands, su podcast, es una muy buena puerta de entrada para aprender sobre el mundo del juego de rol.

Y para terminar la demo gratuita de un videojuego muy interesante. Storyteller es un juego donde la creación de historias es un puzzle. Una muy buena idea que habrá que ver si lo podemos ver entero en breve.

El #gamifimaster es el Máster en juego, gamificación y tecnología aplicados a la educación de Enti – UB

Puedes leer todos los artículos sobre #vacacionesgamifimaster aquí


Versió en català

Albert Sánchez Piñol és un escriptor de referència. Segons explica en aquesta entrevista a Núvol, el diari digital de cultura, després d’un curs de tècniques literàries a l’Ateneu decideix endreçar les seves idees en un manual molt didàctic per entendre com s’estructura qualsevol història. El resultat és Les estructures elementals de la narrativa entrevista, un llibre molt interessant i amè indicat per a qualsevol persona que vulgui entendre o crear narratives per un joc o una gamificació. A més de l’entrevista citada anteriorment, és interessant escoltar l’autor en aquest video de L’illa dels llibres.

Entendre aquests conceptes bàsics de la narrativa és important en el moment de crear un joc o una gamificació. Un clar exemple són els jocs de rol. Fiasco és un joc de rol on la mecànica és molt simple i, per tant, tot el pes recau en la història que creen els personatges. Està basat en una estructura on hi ha un primer acte, un gir al centre del primer acte, un segon acte i unes conseqüències.

Shadowlands és una editorial de jocs de rol, i un podcast i una acadèmia per aprendre a crear i dirigir rol. A la seva plana web es pot veure tota la magnitud de la seva proposta. Charlas desde Shadowlands, el seu podcast, és una molt bona porta d’entrada per aprendre sobre el món del joc de rol.

I per acabar la demo gratuïta d’un videojoc molt interessant. Storyteller és un joc on la creació d’històries és un puzle. Una molt bona idea que caldrà veure si el podem veure sencer ben aviat.

El #gamifimaster es el Màster en joc, gamificació y tecnologia aplicats a l’educació d’Enti – UB

Aquí pots llegir tots els articles sobre #vacacionesgamifimaster.