Vacaciones gamifimáster (7)

Uno de los retos del Gamifimaster es dar criterio lúdico a los participantes para que puedan ser referentes en su comunidad. Y uno de los retos es ayudar a dar respuesta a la pregunta: cómo hablar de videojuegos con niños, adolescentes y sus familias? En esta séptima entrega de las #vacacionesgamifimaster te daremos unos cuantos recursos.

Hèctor Fuster, profesor de psicología del videojuego en Enti escribió Nuestros hijos y sus videojuegos, editado por Start-t Magazine Books (visita su fondo editorial, encontrarás muchos títulos interesantes). Es un libro indispensable para elaborar argumentos sólidos basado en qué aportan juegos concretos y fundamentado en la investigación.

En este librito (gratuito) escrito por Oriol Ripoll, codirector del Gamifimáster encontraréis consejos prácticos para escoger videojuegos y trabajar su uso, y recursos de videojuegos en un entorno familiar.

Common Sense es una organización que analiza juegos desde el punto de vista educativo. Ofrece juegos actualizados y valora su idoneidad en un entorno educativo. Recomendamos su canal de videos.

Dos enlaces como curiosidad:

El #gamifimaster es el Máster en juego, gamificación y tecnología aplicados a la educación de Enti – UB

Puedes leer todos los artículos sobre #vacacionesgamifimaster aquí.

Versió en català

Un dels reptes del Gamifimaster és donar criteri lúdic als participants perquè puguin ser referents en la seva comunitat. I un dels reptes és ajudar a donar resposta a la pregunta: com parlar de videojocs amb nens, adolescents i les seves famílies? En aquesta setena entrega de les #vacacionesgamifimaster et donarem uns quants recursos.

Hèctor Fuster, professor de psicologia dels videojocs en Enti va escriure Nuestros hijos y sus videojuegos, editat per Start-t Magazine Books (visita el seu fons editorial, trobaràs molts títols interessants). És un llibre indispensable per elaborar arguments sòlids basat en què aporten jocs concrets i fonamentat en la investigació.

En aquest llibret (gratuït) escrit per Oriol Ripoll, codirector del Gamifimàster trobareu consells pràctics per escollir videojocs i treballar el seu ús, i recursos de videojocs en un entorn familiar.

Common Sense és una organització que analitza jocs des del punt de vista educatiu. Ofereix jocs actualitzats i valora la seva idoneïtat en un entorn educatiu. Recomanem el seu canal de vídeos.

Dos enllaços com a curiositat:

El #gamifimaster es el Màster en joc, gamificació y tecnologia aplicats a l’educació d’Enti – UB

Aquí pots llegir tots els articles sobre #vacacionesgamifimaster.