Vacaciones gamifimáster (8)

En los juegos aplicados y la gamificación educativa la narrativa tiene una gran importancia. En el Gamifimaster está presente en muchos de los temas que se trabajan. La octava entrega de las #vacacionesgamifimaster está dedicada a la narrativa.

Deja que te cuente es una miniserie de 4 capítulos de Podium Podcast donde se explica como se crea una ficción sonora. Su autor es el guionista, director y diseñador sonoro Teo Rodriguez. Vale la pena escucharlo en clave de narrativa para buenas gamificaciones o juegos de rol. Después puedes escuchar cualquiera de las ficciones de Podium Podcast. Destacamos El Gran Apagon, Guerra 3, La armada de la especiería, Biotopia de Manuel Bartual o La esfera.

Para profundizar más, hay los manuales The Game Narrative Toolbok y The Advanced Game Narrative Toolbox de Tobias Heussner, Toiya Kristen Finley, Ann Lemay y Jennifer Hepler.

Y si quieres algún curso online. Puedes hacer el Curso de diseño narrativo y guión de videojuegos de Ángel Codón en Udemy.

Un ejemplo práctico con juego. En el artículo Diseñar la narrativa para hacer vivir una historia se explica cómo se hizo el diseño inicial de narrativa de Unmemory (un juego, recomendadísimo ;-)

El #gamifimaster es el Máster en juego, gamificación y tecnología aplicados a la educación de Enti – UB

Puedes leer todos los artículos sobre #vacacionesgamifimaster aquí.


Versió en català

En els jocs aplicats i la gamificació educativa la narrativa té una gran importància. Al Gamifimaster està present en molts dels temes que es treballen. El vuitè lliurament de les #vacacionesgamifimaster està dedicada a la narrativa.

Deja que te cuente és una minisèrie de 4 capítols de Podium Podcast on s’explica com es crea una ficció sonora. El seu autor és el guionista, director i dissenyador sonor Teo Rodriguez. Val la pena escoltar-lo en clau de narrativa per bones gamificaciones o jocs de rol. Després pots escoltar qualsevol de les ficcions de Podium Podcast. Destaquem El Gran Apagon, Guerra 3, La armada de la especiería, Biotopia de Manuel Bartual o La esfera.

Per aprofundir més, hi ha els manuals The Game Narrative Toolbok i The Advanced Game Narrative Toolbox de Tobias Heussner, Toiya Kristen Finley, Ann Lemay y Jennifer Hepler

I si vols algun curs en línia. Pots fer el Curso de diseño narrativo y guión de videojuegos d’Ángel Codón a Udemy.

Un exemple pràctic amb joc. A l’article Diseñar la narrativa para hacer vivir una historia s’explica com es va fer el disseny inicial de narrativa de Unmemory (un joc, recomanadíssim ;-)

El #gamifimaster es el Màster en joc, gamificació y tecnologia aplicats a l’educació d’Enti – UB

Aquí pots llegir tots els articles sobre #vacacionesgamifimaster.