Vacaciones gamifimáster (y20)

Versión en español

La última entrada de las #vacacionesgamifimaster está dedicada a la relación entre el juego y la vida. Comenzaremos a partir del libro La vida en juego, coordinado por Antonio César Moreno y el profesor del gamifimàster Alberto Venegas. El libro es una obra coral escrita a una veintena de manos y hace una peinada a cómo el videojuego puede ayudar a abordar temas reales como la depresión, la soledad, la vida en situación de conflicto, como se encara la muerte, la protesta o la vida de las personas refugiadas.

Clara Cordero hizo un excelente resumen en su blog. A partir de aquí hemos recopilado más de sesenta juegos que aparecen en el libro y que nos permiten tratar estos temas. También hay una conferencia muy interesante de Cornelia Gepper sobre su juego Sea of Solitude.

El #gamifimaster es el Máster en juego, gamificación y tecnología aplicados a la educación de Enti – UB

Puedes leer todos los artículos sobre #vacacionesgamifimaster aquí


Versió en català

La darrera entrada de les #vacacionesgamifimaster està dedicada a la relació entre el joc i la vida. Començarem a partir del llibre La vida en juego, coordinat per Antonio César Moreno y el professor del gamifimàster Alberto Venegas. El llibre és una obra coral escrita a una vintena de mans i fa una pentinada a com el videojoc pot ajudar a abordar temes reals com la depressió, la solitud, la vida en situació de conflicte, com s’encara la mort, la protesta o la vida de les persones refugiades.

La Clara Cordero va fer un excel·lent resum en el seu blog. A partir d’aquí hem fet un buidat de més de seixanta jocs que apareixen al llibre i que ens permeten tractar aquests temes. També hi ha una conferència molt interessant de Cornelia Geppert sobre el seu joc Sea of Solitude.

El #gamifimaster es el Màster en joc, gamificació y tecnologia aplicats a l’educació d’Enti – UB

Aquí pots llegir tots els articles sobre #vacacionesgamifimaster.